Si pensar en esta situación te hace subir un poquito las pulsaciones, prestá atención.
Hay muchos factores que pueden limitar el crecimiento de tu empresa. Por ejemplo:
- No tenés procesos de trabajo definidos, muchas tareas son manuales, repetitivas y poco eficientes, por lo que cada día tenés alta probabilidad de fallar.
- Unos clientes escriben por whatsapp, otros por email, otros llaman por teléfono. A veces se duplica o se pierde información y no se trabaja de forma ordenada.
- El trabajo depende mucho de la capacidad y el conocimiento de la gente que lo hace y cuando falta el empleado “que sabe”, tenés dificultades para sacar el trabajo del día con la calidad de siempre.
En Nautilus sabemos que si estás en esta situación es porque hacés un buen trabajo, tu empresa está creciendo, tus clientes están satisfechos y tu equipo lo está dando todo.
Pero vos sabés que no es sostenible.
Como empresario, estás acostumbrado a tomar decisiones y manejar la incertidumbre.
El problema es que aunque sabés cuáles son los cuellos de botella que frenan tu crecimiento, no siempre tenés claro cómo implementar medidas para corregirlos sin dejar de atender el trabajo diario.
Y lo cierto es que muchas veces te gustaría tener apoyo para comentar tus dudas y analizar tu negocio desde una perspectiva estratégica que te ayude a tomar decisiones con mayor certeza.
En la Consultoría Estratégica y Tecnológica te ayudamos a crecer de forma ordenada usando la metodología de la industria 4.0 que debe su éxito al protocolo desarrollado en Alemania para la transformación digital de las empresas.
¿Por qué es importante para vos saber que usamos el protocolo de la Industria 4.0?
Porque es una metodología de eficacia probada, que permite realizar un diagnóstico rápido, con un proceso ágil y preciso que garantiza resultados óptimos en calidad y plazos, sin improvisaciones ni dudas.
Te escuchamos, analizamos tu empresa y te ayudamos a diseñar flujos de trabajo optimizados y un plan de implementación paso a paso para que tu negocio siga creciendo de manera saludable.
¿En qué consiste el servicio de Consultoría Estratégica y Tecnológica?
En una primera reunión recabamos toda la información para realizar un diagnóstico en base a cinco ejes estratégicos:
- Estrategia.
- Organización empresarial.
- Productos y servicios.
- Organización de la producción.
- Infraestructura.
Este análisis te hace pensar en cada aspecto de tu negocio como nunca antes lo habías imaginado.
Para cada eje identificamos oportunidades de mejora, y todo se documenta en un Informe a partir del cual realizamos recomendaciones.
Además de mejoras en tecnología, proponemos mejoras en la gestión estratégica de tu empresa, el modelo de negocio, la marca, el layout de tu local, los procesos, los flujos de la información, las relaciones con proveedores y clientes, los canales de venta y los recursos humanos.
Estas recomendaciones se documentan en un Plan de Transformación Digital en el que proponemos acciones a corto, mediano y largo plazo.
Para cada recomendación hacemos una estimación del impacto en los resultados de tu empresa que se espera obtener luego de implementarla.
¿Qué pasa después de terminar la consultoría?
Tanto del diagnóstico como las recomendaciones quedan documentadas en los informes que te entregaremos para que puedas revisarlos y decidir cómo querés avanzar.
En Nautilus estamos capacitados para acompañarte y guiarte en la implementación de cada una de las mejoras que te vamos a proponer, así que contarás con nosotros para seguir creciendo.